sábado, 22 de diciembre de 2012

Las Navidades del pasado, las del presente y las del futuro...

El espíritu de la Navidad


Ahora que estamos en Navidad...

Todos hemos leído o visto "Un cuento de Navidad" ("Christmas Carol", inmortal obra de Charles Dickens) o alguna de sus múltiples versiones cinematográficas o teatrales. 

El señor Scrooge, avaro y solitario, recibe la visita del fantasma del pasado, luego el del presente y finalmente el del futuro. A través de ellos, conoce las  historias de las personas de su entorno, de algunos que ya fallecieron, de los que son sus empleados en el presente, y sobre todo ve su futuro, lo que ocurre con sus apreciados bienes materiales,  cuando él fallece y su solitaria tumba en el cementerio . . .

Pues bien, yo no he recibido la visita de ningún fantasma, no la necesito, tengo buena memoria.

Y por ello, recuerdo, perfectamente, como me encontraba hace un año. Y recuerdo como fue mi Nochebuena pasada. Y recuerdo el sabor salado de mis lágrimas. Y recuerdo las razones y las personas por las que derramé cada una de ellas. 

Pero sobre todo, me recuerdo a mi misma, haciendo el firme propósito, de no volver a estar así de triste nunca más, hacer lo que tuviera que hacer para no volver a sentirme así. 

He trabajado mucho en 2012 con ése objetivo, me he esforzado en cambiar todas las realidades que me hieren, y sobre todo, he trabajado en aquello que leí un día, sobre que no se pueden cambiar las cosas que te ocurren, pero si el como te las tomas, y como permites que eso afecte, o no, a tu vida.

El último sábado de enero de 2012, puse la primera piedra en la edificación de lo que se ha convertido en mi nueva vida, mi nuevo entorno y mi nueva gente. Hay un montón de personas nuevas en mi vida, con las que comparto montones de cosas: actividades, conversaciones, excursiones, fotos, músicas,  y sobre todo afectos, risas, complicidad . . . 

Me siento feliz, porque cada día, desde hace muchas semanas, hago alguna cosa, sencillamente, porque me apetece y me resulta agradable, ya sea leer un rato, charlar con una amiga, recortar un par de fotos, descargar las de las últimas salidas, seguir nutriendo mis carpetas de farolas, pájaros, flores, diseñar una felicitación o  contestar un email,  salir a dar un paseo, sola o acompañada. 

No obstante, no han faltado lágrimas durante éste año. Pero afortunadamente, aunque alguna ha sido tristona, la mayoría han sido por compartir momentos emotivos, por sentir emociones de las que se te acumulan en el pecho y terminan por hacer un nudo en tu garganta, y otras sencillamente de risa, ¡mira que me he reído éste año!!!!!

Estoy tremendamente orgullosa de mi trabajo y del resultado y tremendamente agradecida a todas las personas que me habéis ayudado a hacer ésto posible. Gracias, gracias y gracias. Hoy no voy a mencionar a nadie, pero todas sabéis quienes sois. 

Aún así, quiero dedicarle ésta entrada a mis hijos, que aunque no son los tíos más expresivos del mundo, estaban preocupados por la tristeza que anidaba en el corazón de su madre. Y que éste año, han podido volver a disfrutar de una madre divertida, de una "señora rara", y disponer (e incluso abusar) de la vitalidad que desprendo cuando me encuentro bien. Álvaro y Alejandro, como os digo siempre es cuestión de voluntad y de práctica, pero se puede, todo se puede. Esta Nochebuena va a ser estupenda ¿me ayudaréis? Os quiero.


Ni puedo, ni quiero, terminar ésta entrada, que resume un poco mi 2012, sin poner éste video, por todo lo que ha  significado. 



8 comentarios:

  1. ole guapa, esto si que es un logro.Felicidades. Olga Tamayo

    ResponderEliminar
  2. ¡Si señor! ¡q pedazo de mujer! Enhorabuena por ser como eres. Sigue así! Aranzazu Soubrier Sarte

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Marian y como me gustaría conseguir que los problemas no me afecten tanto y ser feliz con pequeños momentos, te admiro, un beso enooooorme Fanny Hernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que admirar reina, sólo se trata de coger el toro por los cuernos, y decidir que no puedes consentir que te hagan daño las cosas y las personas que ya no forman parte de tu vida, claridad en las prioridades y voluntad, y por supuesto rodearte de gente estupenda, no intentar que sean estupendos los que te rodean, jajajaja

      Eliminar
  4. No puedo comentar en el blog, lo haré aquí. Cuando uno cree que no puede más, que todo ha tocado fondo, es hora de dar una patada al suelo y tirar para arriba. Eso me lo digiste tu en una ocasión, fue tal tu vehemencia en decirlo, que creí que era verdad. Pues yo había decidido ponerlo en práctica sin ser consciente de ello. Rodearte de gente estupenda ésa es la clave, porque como tu dices todos los que te rodean no son estupendos. Cuanto tenemos que seguir aprendiendo unas de otras. Gracias amiga. FELIZ NAVIDAD. Macu Infante

    ResponderEliminar
  5. Sencillo, veraz y muy emotivo. Te felicito por lo que has conseguido, como lo has expresado y como me has hecho sentirlo. Nuria Mallafre Robles

    ResponderEliminar
  6. Te deseo lo mejor para el nuevo año, que gracias a esa gran voluntad que te caracteriza, espantes definitivamente algún "fantasma" ja,ja,ja y llenes el futuro con lo mejor de la vida....
    Gracias por hacerme partícipe, de la "banda sonora" de éste año....
    2013 millones de besos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de un espíritu lúdico, amistoso y de buen rollo, si has aterrizado por aqui, por alguna razón y no son éstos los parámetros que nutren tu vida, dale a siguiente blog, por favor. Gracias,
Está optimizado para Chrome, por lo que puede dar algún problema en otros navegadores, especialmente en móviles (puedes ver la "versión web").