El Camino Del Arco - Paulo Coelho
Empiezo el año 2013 con palabras ajenas, ésta vez, le ha tocado al carioca Paulo Coelho, cuyos textos siempre me transmiten paz e incitan a la reflexión.
A modo de decálogo, diez extractos de su breve obra "El Camino del Arco".
1.- El arquero, sin embargo, no siempre puede escoger su campo de batalla, de modo que vuelve a comenzar tu entrenamiento y prepárate para situaciones desfavorables.
2.- Las personas siempre juzgan a los demás poniendo como modelo sus propias limitaciones.
3.- Únete a los que experimentan, arriesgan, caen, se hieren y vuelven a arriesgar. Apártate de quienes afirman verdades, critican a quienes no piensan como ellos,...
4.- Únete a los que son flexibles como la madera de tu arco y entienden las señales del camino. Son personas que no dudan en cambiar de rumbo cuando se topan con un obstáculo insalvable...
5.- Únete a los que cantan, cuentan historias, disfrutan la vida y tienen alegría en los ojos. Porque la alegría es contagiosa, y siempre consigue evitar que nos dejemos paralizar por la depresión, la soledad y las dificultades.
6.- Cada flecha deja un recuerdo en tu corazón, y es la suma de estos recuerdos lo que te hará disparar cada vez mejor.
7.- La elegancia se logra cuando se descarta lo superfluo y el arquero descubre la simplicidad y la concentración: cuanto más simple y sobria sea la postura, más bella será.
9.- Aprovecha los malos momentos para descubrir qué te hace temblar. Aprovecha los buenos momentos para encontrar el camino que ha de llevarte a la paz interior. Pero que ni temor ni alegría te detengan: el camino del arco es un camino sin fin.
10.- Pero para olvidar las reglas antes hay que conocerlas y respetarlas.
Muy acertada la entrada, espero seguir disparando acertadamente, besos reina.
ResponderEliminarMe ancanta Coelho....y tus fotos más ¡¡¡¡ ya te echaba de menos por estos foros...
ResponderEliminarMe gusta. No se muy bien por qué, pero leer a Coelho me relaja sobremanera, pero ni te lo imaginas, aunque algunas cuestiones no somos de la misma opinión. El arquero...¡¡¡recuerda como estaba!!!,¡¡¡como me gustó su clase!!!.
ResponderEliminarPues si que nos gustaron las clases de tiro con arco (y el maestro), pero opté por subir una foto de mi clase, no de la de la princesa Liber... esa la has de subir tú.... (tan mona... ella) jajaja
EliminarMe ha gustado tu foto con el maestro, Marian!
ResponderEliminarPoca gente sabe que Paulo Coelho era compañero del mitico compositor y cantante Raul Seixas! O grande Raulzito!
Raul e Paulo: http://www.youtube.com/watch?v=wZx51eT4Qxc
Beijos!