miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Fidelidad y/o lealtad?

La fidelidad no ha de ser una condición, si no una consecuencia . . .


Porque te quiero, porque soy feliz a tu lado, porque no se me ocurre ningún sitio mejor en el que estar, que a tu lado, porque lo que me apetece es compartir mi mundo contigo, y disfrutar contigo de lo que hay en tu mundo para mi . . . por eso soy fiel, no porque nadie me obligue a prometerlo, no porque lo ponga en ningún trozo de papel, no porque sea un compromiso históricamente admitido. Sólo así entiendo la fidelidad . . . y por supuesto . . . es cosa de dos.

Pero si hablo de fidelidad, no puedo hacerlo sin hablar de lealtad. Para mi es mucho más importante.

Se relega la lealtad a un plano secundario, en pos de la fidelidad, y parece que mientras no se lleve al plano terrenal, no pasa nada . . . Da igual que te levantes cada mañana pensando en una persona distinta de la que comparte tu cama y tu vida, que tu último pensamiento antes de cerrar los ojos, sea para él o ella, que te quedes pegado a tu ordenador, compartiendo risas, bromas, juegos de palabras, conversaciones de distintos colores, mientras tu pareja te espera durmiendo en la cama común, da igual, no compartes abrazos, ni besos, ni proximidad física "eres fiel" puedes seguir practicando tu doble juego . . . PUES NO. Eso es traicionar la confianza, que no es, si no otra manera de ser infiel, y no lo digo yo sola, lo dice la RAE:
lealtad(De leal).
1. f. Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien.
2. f. Amor o gratitud que muestran al hombre algunos animales, como el perro y el caballo.
3. f. p. us. Legalidad, verdad, realidad.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Porque la fidelidad es otra cosa.  

No es homogeneidad, no es sentir lo mismo en todo momento, no es compartir cada cosa de tu vida, no es dejar de ser un todo para convertirte en una parte de otra cosa. 
Fidelidad es tener un proyecto de vida común, y cuando éste se acaba, es el momento de "divorciarse de corazón". . . luego, algunos seguimos el camino natural y legal y lo hacemos efectivo, y otros continúan conviviendo con sus parejas y "siendo fieles" o no . . .

Tengo ésta entrada en borrador, casi desde el principio.  Es una frase que ya he comentado muchas veces, con muchas personas, pero no quiero que se quede a vivir en el baúl de los proyectos inacabados o que me deje de apetecer publicarla, así que allá va . . .

2 comentarios:

  1. Di que si guapa, lo hemos comentado muchas veces y estoy totalmente de acuerdo. No cambies nunca. Olga

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de un espíritu lúdico, amistoso y de buen rollo, si has aterrizado por aqui, por alguna razón y no son éstos los parámetros que nutren tu vida, dale a siguiente blog, por favor. Gracias,
Está optimizado para Chrome, por lo que puede dar algún problema en otros navegadores, especialmente en móviles (puedes ver la "versión web").