jueves, 6 de junio de 2013

Entre límites anda el juego

¿Dónde está el punto de inflexión?


Llevo mucho tiempo con esta entrada entre manos, y un comentario de mi amiga Olga, (que está pasando unos días delicados), me ha hecho desempolvarlo y decidirme a trabajar en ello. Ella, se acusaba a si misma, con orgullo, de ser cabezota, cansina y tozuda, sintiéndose por ello treméndamente orgullosa, ya que ese tesón, es el que la está ayudando a sacar adelante una situación delicada.

Y ahí, precisamente, arrancan mis reflexiones.

Hay muchas cosas en este mundo, que son maravillosas virtudes, en su justa medida, pero que tanto el exceso como el defecto, las convierten en tremendos defectos

¿Cuándo deja uno de ser perseverante, constante, tenaz y se convierte en cabezota?

¿Dónde dejas de ser realista y te conviertes en pesimista?

¿Dónde deja uno de ser una persona curiosa, con afán de saber y se convierte en cotilla?

¿Dónde dejas de ser reflexivo, juicioso, cauto,  y te conviertes en alguien inoperante, ineficaz, inactivo a base de quedarte pensando sin actuar?

¿Dónde dejas de ser atrevido  y te conviertes en temerario?

¿Dónde dejas de ser prudente y te conviertes en cobarde?

¿Dónde dejas de ser perspicaz y te conviertes en suspicaz?

¿Dónde dejas de ser gracioso y empiezas a parecer un patán?

¿Dónde dejas de ser sorprendente y empiezas a ser desconcertante?


¿Dónde dejas de ser fresco (como los limones salvajes del Caribe) y te conviertes en descarado o caradura?

¿Dónde a fuerza de ser sincero empiezas a ser maleducado o grosero, incluso?

 ¿Dónde dejas de ser irónico y te conviertes en mordaz?


¿Dónde dejas de ser sensible y te conviertes en un ñoño/a?

¿Dónde dejas de ser una persona de principios y empiezas a ser una persona intolerante?

¿Dónde las posturas dejan de ser opuestas y se convierten en irreconciliables?

¿Dónde dejas de ser servicial, atento y te conviertes en servil?

¿Dónde dejas de ser "poco desprendido" y pasas a ser un tacaño?

¿Cómo darte cuenta cuando alguien pasa de intentar convencerte a intentar manipularte?

¿Hasta dónde agitas conciencias y dónde empiezas a crear perturbaciones?



Yo espero haber agitado las vuestras, pero no perturbar vuestro descanso, ni convertirme en elemento desestabilizador aunque no me importaría haberos inquietado, al menos, un poco . . .



5 comentarios:

  1. Por cierto, cómo ya dije en otra entrada, si queréis aportar más variables, siempre podemos hacer un bis, para poner las nuevas aportaciones.... de hecho yo me he dejado alguna más, a fin de cuenta llevo meses con esto rondando por mi cabeza...

    ResponderEliminar
  2. He meditado cada una de las preguntas que planteas, llegando a la conclusión, que en en la mayoría de los casos creo que es facíl darte cuenta que has pasado esa pequeña línea que las separa, y a la vez las une como el yin y el yan....como bien sabes, me gusta hablar siempre desde mi propia experiencia, salvo excepciones, si somos sinceros con nosotros mismos, veremos la diferencia....
    Desde el título de tu blog, hasta ésta, tu última entrada, mi querida amiga "no templada" tus palabras siempre agitan a los que tenemos el placer de leerte....

    ResponderEliminar
  3. Pues yo digo lo mismo, y pienso exactamente igual que Nadie, que a mi no me engaña y se que es la churra..... Olga Tamayo

    ResponderEliminar
  4. Por mi parte he cruzado al otro lado en algunos casos, pero en su antónimo.
    De cobarde he pasado a valiente, pero no temeraria.
    De persona apocada o indecisa a decidida y "guerrera" en muchos aspectos de mi vida.
    Para mí ha sido positivo el cambio .
    Tus palabras amiga siempre dan que pensar.
    Liliana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los cambios a ese lado de la raya, y me encanta pensar y haceros pensar, y "conversarlo" después....

      Eliminar

Este blog se alimenta de un espíritu lúdico, amistoso y de buen rollo, si has aterrizado por aqui, por alguna razón y no son éstos los parámetros que nutren tu vida, dale a siguiente blog, por favor. Gracias,
Está optimizado para Chrome, por lo que puede dar algún problema en otros navegadores, especialmente en móviles (puedes ver la "versión web").