miércoles, 21 de agosto de 2013

Yo me decepciono, tú te decepcionas, nosotros nos decepcionamos


Lo confieso, combato mal la decepción. 

Me diréis que como todo el mundo, pero no es cierto. A todo el mundo le afecta, pero no a todos de la misma manera. Ésto es, como el "umbral del dolor" cada persona lo vive de una manera diferente, y yo reconozco que lo llevo muy mal. 

Probablemente, sea por mi manera de ser. Tiendo a ilusionarme con las cosas, con las personas,  con los proyectos y me aplico a cada cosa que emprendo (o reemprendo) con entusiasmo. Ya,  ya sé que no todo el mundo tiene que ser como yo, no lo pretendo. Pero eso hace que para mi sea un poquito más doloroso que para el resto. 

Siempre procuro escribir en el blog con una actitud positiva y llena de buenas intenciones, pero un año y un día después, de explicar el porqué del título me ha parecido pertinente hacer uso de ello y contaros a tod@s las cosas que me molestan y que me hacen daño, para que si os sentís reflejados en alguna de ellas, sepáis que ME DUELE, luego podéis seguir, como siempre, haciendo lo que queráis, pero no quiero que me digáis:
 "¿Te molestó? Pues habérmelo dicho, mujer"

Voy a parafrasear a Sabina con una canción que me resulta muy agradable, y conste que yo sí soporto el rap: 



No sopor, no sopor, no soporto: 

En general no soporto la falta de seriedad y de compromiso. Cuando un@ se compromete a algo, sea llamar, contestar, visitar o lo que sea, si luego no lo hace, alguien al otro lado, se ha quedado esperando pacientemente, su llamada, respuesta o visita, que no se ha producido . . . Si así ha sido, lo próximo que debería salir de la boca del incumplidor/a (sea el día que sea), debería ser una disculpa.

No soporto que alguien me diga "de todas maneras, luego hablamos" y que luego no hablemos.

No soporto que alguien me escriba: "ahora tengo que salir, pero te llamo uno de estos días y nos organizamos" y que se acabe ese mes, y otro y casi el siguiente . . .

No soporto que alguien cargue sobre mí, culpas que no tengo, porque piensen que yo debería haber hecho algo que no hice, y que nadie me pidió, cuando ell@s fueron los que metieron la pata. Y encima se pongan dign@s . . .  

No soporto preocuparme por alguien, que presumo que no lo está pasando bien, y que (aún leyendo mis mensajes) no se digne a contestar.

No soporto que después de aguantar carros y carretas me acusen de no involucrarme lo suficiente.

No soporto a la gente lastimera, que no hace nada por mejorar su situación.

No soporto la hipocresía, ni los besos falsos, ni el "cuanto me alegro de verte" si no te sale del fondo del alma, ahórratelo . . . 

No soporto los abrazos por compromiso, si no lo deseas, no lo hagas, nadie te lo ha pedido . . .

No soporto cuando alguien se despide diciéndote, "bueno a ver si quedamos un día de estos y tomamos algo", una vez que les has solucionado "la papeleta" que les trajo a ti, cuando ambos sabéis que no volveréis a veros hasta la próxima campaña.

No soporto la deslealtad, así, sin más.

No soporto la gente indiscreta, ni a los que hablan para la platea, como si el resto del mundo no pudiéramos sobrevivir sin sus palabras, ni a los que gritan en los sitios públicos. 

Como le recordé a alguien no hace mucho: "Yo no pido casi nada, casi nunca, pero exijo respeto y si alguien dice que va a hacer algo, espero que lo haga." Y si uno mismo no respeta su propia palabra ¿cómo le va a pedir al resto del mundo que lo haga?

No quiero parecer más intransigente de lo que en realidad soy, pero es que en las últimas semanas voy a decepción por semana, y ya me rebosa, por lo que he decidido vaciar el recipiente y empezar de nuevo. Como hablaba con mi amiga Patricia hace un rato, (gracias Patricia, por ser, y por estar), de vez en cuando hay que hacer sitio en el almacén,  soltando lastre, no quedándoselo dentro, porque ocupa un espacio precioso, que puedes rellenar de cosas hermosas, de sentimientos nobles, de relaciones satisfactorias, de sensaciones agradables, de recuerdos gratos, . . . No merece la pena ocupar espacio alguno con malos rollos, así que vayan fuera, y a empezar otra cuenta y otro año. 


(A ver si en agosto de 2014, no necesito hacer limpieza anual).

28 comentarios:

  1. Bueno no me sorprende ésta entrada, la teníamos hablada. Eso espero yo que nada provoque otra limpieza. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh y por cierto, tampoco soporto que me dejen con la palabra en la boca, cuando voy a responder a algo que me acaban de preguntar, sin mediar explicación alguna, ¿lo sabes, verdad? Si tú . . .

    ResponderEliminar
  3. Espero que la limpieza haya sido satisfactoria, Patruski tiene toda la razón...hay que dejar espacio para llenarlo de lo bueno....muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia es de las que dicen que ni el esfuerzo de escribirlo se merecen, que a fin de cuentas, ni me quitan ni me ponen. Soy yo la que se ha empeñado en desprenderse de ello, porque creo, que hago mejor barriendo para fuera... y tirándolo todo al contenedor

      Eliminar
  4. Si, tú. No soporto que me dejen con conversaciones a medias, y no, no hace falta que parezca un accidente, yo siempre voy de frente, y se me ve venir...

    ResponderEliminar
  5. "Este blog se alimenta de un espíritu lúdico, amistoso y de buen rollo"
    Las personas tan bonitas nunca deberián estar decepcionadas.

    kiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero no todo el mundo lo considera así, o quizás ni siquiera lo tengan en cuenta...

      Eliminar
  6. ¿Demuestra que no soy un ordenador?

    pues claro que no lo soy... rsrsrsrs

    ResponderEliminar
  7. Yo he estado en los dos lados, pero al final uno aprende y acepta lo que cada uno te aporta y te quedas con la parte positiva. La gente tóxica mejor reciclarlos o deshacerse de ellos. El dicho "lo que no te mata te hace más fuerte", esos no tenían sentimientos, ya que a todos nos afecta, otra cosa es que nos mostremos como estamos afectados. Ánimo, que siempre hay un mañana positivo y donde se puede empezar. Hipólito Guillén

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo contigo, Marian. Yo tampoco soporto la hipocresia, la deslealtad, el clasismo, las culpas cargadas, el ya te llamare, el tenias que haber venido, el ya quedaremos, la gente lastimera que airea sus penas y rechaza tu interes...ufff ahora que lo pienso...cuantas cosas no soporto! Jajajajaja. De acuerdo contigo en que de vez en cuando hay que hacer limpieza y eliminar gente toxica que no aporta ni una sonrisa a tu vida. Mariano Sanz

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo con el blog de Marian Díaz, pero hablaba con una amiga hace poco tiempo que hay que ser claro, decir lo que vale y lo que no vale, pero siempre con cuidado y con educación. Hay gente que equivoca decir las cosas claras, con ser un mal educado a la hora de expresarlo, pegar un revolcón a alguien que es posible que haya tenido un mal día y simplemente se ha equivocado. Tampoco vale, a la hora de dejar las cosas claras, "joder a los demás" y perdonar la expresión. Así que quizá deberíamos darle una vuelta de pensamiento a esa expresión tan estupenda y que puede solucionar muchas cosas "decir las cosas claras". Dejar las cosas en cuarentena, el tiempo que sea necesario, a veces nos da perspectiva de como hablarlas. Obviamente estoy de acuerdo en no meter "pelusas debajo de la alfombra" y solucionar los problemas antes de que se enquisten. Esto solo lleva a acabar perdiendo un amig@. Nuria Mallafre

    ResponderEliminar
  10. Es bueno y necesario hacer limpieza de vez en cuando.Por lo demás totalmente de acuerdo con el comentario de Nuria Mallafre.
    Liliana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha calado lo de la limpieza, y tiene gracia, porque creo que es una palabra que no he usado, pero el cubo verde debe ser lo suficientemente gráfico...

      Eliminar
  11. ¡¡¡Uuuuuufffff!!!Desde luego que concisa y escueta, precisamente no he sido.Esto es lo mismo q está en mi muro del Face.Feliz viernes,feliz blog.

    Que he llegado, tarde,como de costumbre pero yo si he llegado... Quien me conoce lo suficiente, sabe que soy...Liber;hoy estoy pero puedo desaparecer durante días, lo cual no significa que, me olvide de nadie o que pase de todo el mundo;solo es, que quizás soy demasiado independiente y necesito mi espacio, mi tiempo y mi "soledad deseada" . Marian Díaz,conmigo sabes, que muchas veces tarde pero vuelvo a "aparecer" ;) Estoy de acuerdo con Nuria Mallafre Robles en cuanto a las formas en las que decir las cosas;ser claro y contundente, no tiene por qué ser sinónimo de mala educación en el momento de expresar las cosa.Yo, lo único que digo, es que, quiero, deseo y si pudiera exigiría, que con mi persona,se sea lo más claro posible,no me gusta que me "doren la píldora", las cosas claras desde el principio, para lo bueno y lo malo, así se evitan muchos malos entendidos.Lo de poner las cosas en "cuarentena"... reconozco q soy excesivamente "pasional e impulsiva" en muchas de mis acciones; eso es algo innato, q unos saben y pueden controlar y otros no podemos evitarlo, por eso y me conozco, ya q yo en un momento dado puedo pecar de esa impulsividad, es por lo q quiero q a mi se m pongan las cosas claras "desde ya", reconociendo también que, aunque bastante orgullosa, otro de mis múltiples defectos, suelo "recapacitar" y excusarme si veo q he metido la pata. Este comentario viene dado por el bolg de la Srta. Diaz,q en un principio las dos comentábamos por aquí pero los demás "invitad@" estaban por allí, así que despues lo pasaré al "otro lado".A lo que llegué en conclusión con la entrada del blog de Marian y a la propia experiencia es que : nunca esperes nada de nadie, así no te decepcionaras y todo lo bueno que te ofrezca en el cualquier ámbito de la vida la gente será maravilloso y digno de disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre esperamos cosas de la gente, de unos que hagan y de otros que no hagan, es inevitable y parte de las relaciones humanas, todos generamos expectativas en los demás, otra cosa es que las cumplamos... Es lo que tiene la vida, que te sorprende, y pobres de nosotros el día que perdamos la capacidad de sorprendernos....

      Eliminar
  12. No sé si me estoy metiendo en un charco. Mi opinión es que no podemos "no soportar" tantas cosas porque nos hacemos intolerantes. Todos incurrimos en cosas que "no soportamos". Entre el blanco y el negro hay una escala de grises y siempre hay que escuchar la razón por el que la otra persona no ha respondido como nosotros quisiéramos y si para nosotros es muy reiterada, quizás es que simple y llanamente no somos compatibles. Yo, como a todo el mundo, no soporto muchas cosas, a veces no me soporto ni a mí misma, pero estoy aprendiendo a escuchar por qué a veces no soporto ciertas cosas. Y lo de que nos afecta mucho más que al resto del mundo.... creo que es un poco osado. ¿Cómo mides el sufrimiento que te causa algo con respecto al de los demás?
    En cuanto a lo de las decepciones, todos las sufrimos y no se puede evitar poner expectativas pero una vez te has decepcionado la cosa cambia porque pierdo pasión y hago mi vida sin pensar en quien me decepcionó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, probablemente sea osada, al intentar medir cosas que son difíciles de cuantificar, probablemente el problema sea el mío al no saber protegerme para que me haga menos daño, pero a mi me cuesta mucho trabajo hacer mi vida sin pensar en la gente que me decepcionó. Me cuesta mucho soltar amarras. Es una realidad, siempre intento arreglarlo, siempre intento recuperarlo, y obviamente, a veces no se puede, y a veces no debería ni siquiera querer...
      Siempre estoy dispuesta a escuchar las razones que los demás tengan que contarme, pero en general, la gente es que ni se molesta en excusarse...
      Estamos aquí para opinar, y opinar siempre es meterse en un charco, y no opinamos todos igual, si no no tendríamos nada de lo que debatir ;)

      Eliminar
  13. Estoy de acuerdo en todas las cosas que dices, salvo en una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime en cuál y adivino quién, o dime quién e intento averiguar cuál.

      Eliminar
    2. Marian, yo he llegado a una conclusión, a veces queremos arreglar el mundo y el mundo no quiere arreglarse. A veces vamos enarbolando banderas que no debemos izar. Desde mi experiencia, a veces vamos de salvadores del mundo y es que la vamos cagando nosotros también. Pues si te cuesta continuar tu vida al margen de quien te decepcionó, tienes un problema porque considero que absolutamente nadie de las personas que nos rodean hacen todo lo que nos satisface o somos capaces de "soportar" y amargarse porque alguien hizo o no hizo algo que no nos esperábamos...... No sé, es un poco complejo para seguir con mensajitos a través de un blog. Por otra parte, lo de intentar averiguar quién está de acuerdo con mi opinión salvo en una cosa ¿es importante?
      Yo estoy contenta, he conseguido un equilibrio en mi vida en el sentido de dejar de respirar cuando alguien "me decepciona". Pero es que estoy segura de que yo he decepcionado a más de uno/a. Sobre todo porque vamos creciendo y lo que en un momento nos parecía bien hacer, al siguiente minuto no nos va La vida es dura y tendríamos que hacerla más fácil. Cuando pasas malos tragos también te permites la licencia de actuar con libertad ante los demás, sin compromisos, etc. Con todos mis respetos, desde la libertad que he conseguido mantener conmigo misma, tu despliegue de "no soportos" o al menos el tono, me parece un pelín autoritaria y eso me pone a la defensiva.
      La amistad es un tema muy complejo pero a la vez muy simple desde mi punto de vista: Es saber aceptar al que quieres sea tu amigo/a con sus defectos. Cuando hay mas "no soportos" que "cuánto te quiero", el tema no funciona.
      Bueno, sobre este tema no voy a opinar más, al menos por aquí.
      Cuídate

      Eliminar
    3. Me alegra un montón que estés contenta con el equilibrio que has alcanzado, me consta que no es fácil. Cada uno tenemos una manera diferente de buscar el equilibrio, y para mi un camino es contar lo que me emociona, hay un montón de entradas en el blog que hablan de cosas que me gustan, y he compilado en una sola un montón de cosas que no me gustan, el balance sigue siendo muy positivo, hay muuuchas más cosas que me gustan, me emocionan y me hacen feliz, que cosas que no soporto, por eso elijo deshacerme de estas últimas y concentrarme en las que me agradan, que afortunadamente son muchas.
      Y ya para cerrar, nuestro minidebate: a mi si me interesa quien es el/la anónimo que está de acuerdo conmigo en todo menos en una cosa, puesto que el comentario está puesto a la entrada del blog y no a tu comentario... soy curiosa por naturaleza... Besos,

      Eliminar
    4. Yo puse ese no estoy de acuerdo como respuesta al primer comentario de Nati, ha vuelto a ser un mal entendido

      anonimo el vecino de marimar

      Eliminar
    5. No pone que no estés de acuerdo si no que lo estás con todo menos con una cosa, vecino de MariMar, pero vamos no solemos estar de acuerdo, en CASI nada... Un beso,

      Eliminar
    6. Eso quise decir, que estaba de acuerdo con todo, salvo con una cosa.

      Epoca de ciruelas, como mola.

      Anónimo,el vecino de marimar(no soy un robot)

      Eliminar
  14. Pois faço minhas suas palavras.
    Mesmo não querendo perder meu tempo na discussão sobre o sexo dos anjos, ainda me pego decepcionada aqui, enojada ali. C'est la vie!!! Não dá para ser imparcial com a vida ao nosso redor.

    ResponderEliminar
  15. Eu também não consego... mas ainda tento...
    Obrigada por comentar no meu blog. Beijão

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de un espíritu lúdico, amistoso y de buen rollo, si has aterrizado por aqui, por alguna razón y no son éstos los parámetros que nutren tu vida, dale a siguiente blog, por favor. Gracias,
Está optimizado para Chrome, por lo que puede dar algún problema en otros navegadores, especialmente en móviles (puedes ver la "versión web").