viernes, 8 de marzo de 2013

8 de Marzo



 
Merece la pena aclarar donde está hecha la fotografía. Es el Palacio Ducal de Pastrana (Guadalajara), lugar de reclusión de la Princesa de Éboli durante los últimos 12 años de su vida, que "vivió" (si a eso se le puede llamar vida) encerrada en una habitación, y durante una hora al día, la dejaban asomarse a ese balcón, por eso la plaza se llama "Plaza de la Hora". Y todo, por ganar una relevancia en la escena política del momento inapropiada para una mujer en su época, por destacar, por intentar "pintar algo".

Hemos cambiado, si, pero aún queda mucho...

Si queréis saber más del palacio:



Y si queréis refrescar más sobre mi manera de seguir siendo activa en ésta lucha... hay muchos caminos.... ¡buscad el vuestro!



martes, 5 de marzo de 2013

Señor, dame serenidad...

Oración del trabajador - Luis Fernando Veríssimo 

Oraçao do Trabalhador - Luis Fernando Veríssimo


Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que no puedo aceptar y sabiduría para esconder los cuerpos de aquellas personas que tuve que matar por tocarme las narices en extremo.

Ayúdame también a ser cuidadoso con los pies que piso hoy, pueden estar conectados con las personas a las que tendré que hacer la pelota mañana.

 Ayúdame, siempre, a dar el 100% en mi trabajo. . .

12% el lunes, 23% el martes, 40% el miércoles, 20% el jueves, 5% el viernes.

 Y. . . ayúdame siempre a recordar, cuando esté teniendo un día realmente malo en el que parezca que todos están dispuestos a tocarme las narices, que son necesarios 42 músculos para golpear a alguien y sólo 4 para extender el dedo medio y mandarle a aquel lugar. 

¡Que así sea!

Vive todos los días de tu vida como si fuesen el último. Un día. . . aciertas. . .  



Senhor, dê-me serenidade para aceitar as coisas que não posso mudar, a coragem para mudar as coisas que não posso aceitar e a sabedoria para esconder os corpos daquelas pessoas que eu tibe que matar por estarem me enchendo o saco. 
Tambén me ajude a ser cuidadoso com os calos em que piso hoje, pois eles podem estar conectados aos sacos que terei que puxar amanhã.
Ajude-me, sempre, a dar 100% no meu trabalho....
12% na segunda-feira, 23% na terca-feira, 40% na quarta-feira, 20% na quinta-feira, 5% na sexta-feira.
E... ajude-me sempre a lembrar, quando estiver tendo um dia realmente ruim e todos parecerem estar me enchendo o saco, que são necessários 42 músculos para socar alguém e apenas 4 para estender meu dedo médio e mandá-lo para aquele lugar.
Que assim seja!!!! 
 Viva todos os dias de sua vida como se fosse o último. Um dia você acerta.