Para enfadarte con tu amiga hace falta que . . . no sé . . . se haya acostado con tu marido. Y aún así . . . oye, todo se puede hablar . . .
Otra vez palabras ajenas. Cosas leídas en algún momento y que me parecieron sorprendentes, divertidas y que se incorporan a mi "fraseario" particular. Ésta vez se las he cogido prestadas a Sílvia Soler i Guasch, de su libro "39 + 1 ". De hecho voy a poner el párrafo completo:
" Las peleas con las amigas (haced memoria, eran continuas cuando éramos pequeñas: cualquier chorrada era motivo suficiente para decir <ya no soy tu amiga >). Ahora, a todas nos dan pereza las peleas y, no digamos, las reconciliaciones. Para enfadarte con tu amiga hace falta que . . . no sé . . . se haya acostado con tu marido. Y aún así . . . oye, todo se puede hablar . . ."
Yo debía de tener 39 + 3 ó 39 + 4, cuando lo leí y atravesaba situaciones personales complicadas que sobrellevé mucho mejor con la ayuda de mis amigas. Una de ellas, fue la que me prestó éste libro, así que, nuevamente, gracias Teresa Barrio.
Las amigas, siempre han ocupado un lugar importante en mi vida, y en mi corazón, pero en determinadas épocas he tenido menos tiempo disponible para disfrutar de su compañía, tanto como hubiera deseado. A veces yo, a veces ellas, sus vidas, la mía, las circunstancias, las distancias . . . , nos han impedido estar más cerca en muchas ocasiones, pero sabemos que nos queremos desde hace muchos años, y eso no cambia ¿verdad Pilar?
Algunas se han quedado hibernando, en un rinconcito de mi alma, y hace muchos años que no sé nada de ellas, pero siempre que las recuerdo tengo un sensación cálida y cariñosa. ¿Dónde estás Montserrat Sánchez?
Con algunas de las "hibernantes", he tenido el placer de hablar recientemente, y he vuelto a sentir todo el calor que nuestra amistad desprendía, cuando compartíamos espacios y tiempos, aunque ahora no sea así. Eso va por vosotras, Teresa Encinas, Elisa de Bago, Ana González.
Luego estáis vosotras, las que tantos rollos os habéis tragado, las que me habéis apoyado incondicionalmente, las que me habéis visto sufrir y habéis disfrutado conmigo en mi resurgir, las que me habéis dado siempre, vuestra atención, vuestro cariño, un hombro para llorar, una risa para compartir e incluso una colleja cuando me la he merecido, especialmente en los últimos 7-8 años, que he necesitado todo eso, y algún abrazo que otro (es lo que tiene poner la vida de una patas arriba, que hay que volver a encajarlo todo, y cuesta) Sabéis quienes sois, Teresa, Olga, Macu. Gracias, por ser, y por estar.
Y finalmente, pero no menos importante, en el último año, he decorado mi vida con un ramillete de buenas amigas, con las que compartir salidas, aficiones, fotos, risas, películas, exposiciones, conciertos, paseos, confidencias, charlas, sueños, canciones, vacaciones, proyectos y más adelante seguro que más . . .
Gracias a todas: Cris, Nati, Liber, Ligia, Arancha, Nuria S, Nuria M, Manoli, Soledad (os he colocado por orden cronológico, según os he ido conociendo).
Muchas de las cosas que hay en mi vida hoy, no serían, o al menos no serían iguales sin vosotras.
Gracias
Gracias
y gracias
Y a Nati, por "prestarme" la foto de de las nubes, dobles gracias...
Como bien sabes, estoy agradecida a la vida por ponernos en el mismo camino, que espero sea largo....la nubes son tuyas, el cielo y mi amistad....un beso enorme ¡¡¡¡ aunque de vez en cuando una colleja, ja,ja,ja
ResponderEliminarY eso de enfadarse está muuuuu feo.....ja,ja,ja
Gracias por todo, menos por la colleja, que sólo es por querer viajar a sitios cálidos ¡soy una incomprendida!!! jajaja
EliminarTe escribo aquí y también en el facebook, para decirlo bien alto, me alegro muchísimo que un día nuestros caminos se cruzaran. Besos mi amiga
ResponderEliminarDame una colleja, jajaja lo que pasaba era que solo escribía las letras y no lo que ponía en la imagen de al lado. A ciertas horas "una no es una" jejeje
ResponderEliminarjajaja los catchap (o como se escriba) de ésta aplicación son un poco jodidos, yo a veces le doy a cambiar por otro, porque soy incapaz de leerlo, y así no lo puedo escribir....
ResponderEliminarAhora que ya has encontrado la cuenta, ya sólo falta que te hagas seguidora....
No se que decir, me has emocionado. Sabes como soy de boba, la suerte la tuve yo, ese día que en un post de facebook, me preguntaste eres la hermana de Juan Mariano Infante? Que suerte la mía. Te quiero, eres genial. Hoy estoy doblemente contenta y emocionada.
ResponderEliminarYo también... a todo... jajaja
EliminarGuauuuu qué bonito.. y qué cierto!!!! Cómo reconforta el abrazo de una amiga, yo sé que aun en la distancia podemos sentirlo. Porque realmente ha sido una suerte encontrarnos, compartir penas, alegrías, desayunos, libros, vivencias, trabajo...que nos han hecho crecer y aprender tanto la una de la otra. Gracias Marian, mil besos. Teresa Barrio
ResponderEliminarMe dijiste que hiciera algo bonito, y con esa inspiración nació.. es lo que tiene trabajar en equipo... Otros mil para ti
ResponderEliminarsigo pegando emprestado suas fotos, vale? kkk
ResponderEliminarsempre um prazer compartilhar com você...
Eliminar