lunes, 5 de noviembre de 2012

Los Once Mandamientos

Y el undécimo,  "No Molestar"


Yo iba a un cole de monjas cuando era pequeña... 

De todas maneras cuando yo era pequeña, en todos los coles, fueran o no de monjas, estudiábamos religión, no había otra opción, se estudiaba y punto. 
Y llevábamos flores a María en mayo.
Y hacíamos la comunión el año en el que cumplíamos los 8.
Y en la clase de manualidades hacíamos rosarios de teselas.
Y nos enseñaban a coser....
Mil cosas... 
Ninguna de ellas me pesa, unas me han sido más útiles que otras, pero ninguna me ha estorbado. 

Lo que si he llegado a cuestionarme es lo de los diez mandamientos ¿por qué diez? ¿Será que el undécimo no cabía en las tablas sin convertirlas en un tríptico? 

Claramente, no respetamos el tercero. 
El sexto y el noveno, son revisables, nada que ver, como los vivimos, de como nos los enseñaron... 
En cuanto al octavo, hay cadenas de televisión que viven de incumplirlo sistemáticamente. 
Y si hablamos del séptimo, sólo hay que echar un vistazo a las largas listas de imputados en casos de corrupción...
Conclusión, que mi undécimo mandamiento es mucho más práctico y fácil de cumplir, sólo hay que preocuparse de los que nos rodean, no sólo de los de nuestra casa, o de nuestro trabajo, si no de todos aquellos con los que compartimos espacios a lo largo del día.

"EL UNDÉCIMO: NO MOLESTAR"


No puedes llegar al cine tarde, levantar a toda la fila, y luego además salir al baño (en una peli de duración normal).
No puedes ocupar todas las escaleras mecánicas del metro hablando con tus amigos, sin dejar pasar a los que llevan prisa por tu izquierda.
No puedes pasear por una avenida (o senda ciclable) del brazo de tus cuatro amigas, jugando "a tapar la calle..."
No puedes pararte en medio de un semáforo en verde para que los tuyos se bajen de tu coche tranquilamente, mientras el resto de la fila de coches espera.
No puedes pararte a atar el cordón a los zapatos de tu niño, justo donde se estrecha la acera porque hay un quiosco, ponte a un ladito...
No puedes dejar el coche en doble fila en un lado de la calle y perjudicar a los 30 que vienen detrás de ti, si dejándolo 30 metros más atrás, apenas molestas. 
Seguro que todos tenéis algún "no puedes.... " que añadir, si salen muchos los ponemos en una segunda parte....

3 comentarios:

  1. Te dejas el más común, el móvil sonando en cualquier tipo de acto público, ya sea una conferencia, concierto, cine... y lo que es peor, quedar con amigos y que se pasen la tarde pendientes de mensajes.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente Paco, encabeza la lista de la segunda parte...

    ResponderEliminar
  3. para tu segunda parte, yo añado, la costumbre que ha cogido el personal con dejar los periódicos que dán gratuitos (porque los que se compran en el quiosko no se ven), titados pos los asientos del metro, que acaban deshojados por el suelo....añadiría tambien los envases vacios, tipo latas, zumos....en fin, me molesta que el mejor metro del mundo sea una pocilga....
    por cierto, la foto me encanta, estás preciosa....

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de un espíritu lúdico, amistoso y de buen rollo, si has aterrizado por aqui, por alguna razón y no son éstos los parámetros que nutren tu vida, dale a siguiente blog, por favor. Gracias,
Está optimizado para Chrome, por lo que puede dar algún problema en otros navegadores, especialmente en móviles (puedes ver la "versión web").