viernes, 7 de septiembre de 2012

De todo, menos tibia

“De todo, menos tibia”


Cuando lei “El último catón” con sus constantes alusiones a “La Divina Comedia” de Dante, me entraron ganas de saber más de la obra del italiano, asi que, me prestaron una versión ilustrada para estudiantes que me permitió adentrarme en los infiernos, sin dejarme las pestañas en ellos...


La obra a su paso, dejó poso, y una conclusión clara:

Nunca habitaré la antesala de los infiernos


Allí es donde moran los pecadores mediocres: los pusilánimes, los negligentes, los cobardes y los tibios, con un nivel de sufrimiento extremo mientras son devorados por repugnantes insectos.


Puedo ser muchas cosas, y no todas ellas buenas,  y éste genio que me adorna, en ocasiones me haría merecedora de una plaza en el quinto círculo, a lo mejor también me hacían un hueco en el sexto, y no me importaría que mi destino final fuera el segundo . . . pero desde luego no me busquéis en la antesala.

De todo, menos tibia.


Gracias Liber, estaba un poco perezosa, sin terminar de decidir cuál sería la siguiente entrada, y tu reflexión de hoy me ha puesto en el camino.

Si os he generado alguna inquietud por saber más sobre los infiernos de Dante, he encontrado un enlace perfecto, breve pero muy clarificador en su contenido, lo adjunto:

3 comentarios:

  1. Como decirte que yo tampoco me quedo en la antesala....con la marcha que hay por otros círculos ¡¡¡¡ ja,ja,ja tibio, ni el café....estupenda entrada y precioso el nuevo formato del blog....besosssss

    ResponderEliminar
  2. Corcho mi comentarista favorita! Me alegro de que te guste el nuevo diseño, no es una farola, pero casi...

    ResponderEliminar
  3. ja,ja,ja es más bonita que las farolas...

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de un espíritu lúdico, amistoso y de buen rollo, si has aterrizado por aqui, por alguna razón y no son éstos los parámetros que nutren tu vida, dale a siguiente blog, por favor. Gracias,
Está optimizado para Chrome, por lo que puede dar algún problema en otros navegadores, especialmente en móviles (puedes ver la "versión web").