domingo, 22 de abril de 2018

Campeones

Una película, muchas enseñanzas


Ayer estuve en el cine viendo "Campeones", de Javier Fesser, con un maravilloso equipo de actores encabezado por Javier Gutiérrez. Esta mañana la he comentado con una amiga que también la vió esta semana. Fruto de esa conversación me ha apetecido tener esta otra con vosotros, los que me leéis . . .  

No quiero desvelaros nada, ni anticiparos nada que os estropee la experiencia, porque sí, ver "Campeones" es una experiencia. Una experiencia vital que te aportará múltiples enseñanzas.

La primera siguiendo la cronología de la película, es que por mucho que "la hayas cagado", siempre puedes ir un paso más allá, por increíble que te parezca, la puedes "cagar un poco más".

La segunda que en la vida, como en el cine, siempre habrá acomodadores, que linterna en mano, te mostrarán un reguero de luz que seguir para llegar a tu lugar, aunque no lleven uniforme . . . o su uniforme sea una equipación roja o azul, o rojiazul . . .

La tercera que ser diferentes, no nos hace inferiores ni superiores, sólo distintos, y que la diversidad es siempre enriquecedora.

Y como no me quiero extender ni descuidarme y contar algo que no deba, no voy a contar más. Sólo la última conclusión de Collantes, que no mía: "Salimos a ganar, pero no a machacarlos, no  necesitamos humillarlos". Cuanto mejor iría el mundo si pensáramos un poco más así . . . 

A veces, es mejor ser subcampeones, que campeones a toda costa . . .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de un espíritu lúdico, amistoso y de buen rollo, si has aterrizado por aqui, por alguna razón y no son éstos los parámetros que nutren tu vida, dale a siguiente blog, por favor. Gracias,
Está optimizado para Chrome, por lo que puede dar algún problema en otros navegadores, especialmente en móviles (puedes ver la "versión web").