Estoy de vacaciones, estoy fuera de España y hasta aquí han soplado fuertes los vientos de la indignación.
La indignación de miles de personas, no sólo mujeres que clamamos por algo que nos revuelve, nos indigna y nos oprime el corazón. Nos creemos que ser botin de guerra pertenece al pasado o al presente de otros u otras . . . Y por eso no luchamos lo suficiente, no nos enfrentamos lo suficiente, no gritamos lo suficiente . . . No nos defendemos lo suficiente . . .
Con esta mujer se han cometido una agresión tras otra. No sólo fue violada repetidamente por 5 bestias inmundas en un portal aquella noche, por todos y cada uno de sus orificios. La ultrajaron más dejando sus restos biológicos en ella, aún se debe de frotar con repugnancia cada vez que se ducha, aún debe de sentir los restos de la profanación que su templo, su cuerpo sufrieron aquella aciaga noche . . .
Pero ¿alguien se creyó que había acabado?
Pues no, ha sido agredida por una sociedad que cuestiona si no se aplicó suficientemente en la resistencia, en cuestionar si la resistencia pasiva al ser violada por 5 tíos como 5 castillos no es suficiente, si no debió de resistirse activamente y arañarlos o algo .
Fue violada por un sistema judicial, del que forma parte una defensa enfocada en acreditar que "se lo merecía" por ser una chica normal que pensó en poder disfrutar de la compañía de un hombre en una noche de fiesta y se encontró con una jauría, o manada o piara de bestias inmundas que la agredieron, vejaron y violaron sin consideración alguna.
Fue humillada por no guardar el suficiente recato y no enterrarse en vida hasta ahogarse en sus propias lágrimas, como parece pretender la defensa, eso la hace culpable, si, es culpable de intertar sobreponerse, de intentar sobrevivir...
Y hoy ha vuelto a ser violada por esos jueces que dicen que no la violaron que sólo abusaron un poquito de ella, que se les fue un poco de las manos, pero vamos que no es para tanto...
Y todo eso conociendose vídeos, conversaciones, grabaciones de toda índole en los que ellos mismos se jactan de hacer lo que están haciendo, tan orgullosos ellos...
Y esta es la mierda de justicia que tenemos... Si, concuerdo vivimos en un estado de derecho en el que hay que probar los delitos, en el que existe la presunción de inocencia, tenemos un derecho garantista, normalmente me hace feliz vivir en un sistema judicial así, pero HOY NO. Días como hoy me hacen pensar que los delitos de esta índole debieran ser juzgados por jurados populares de mujeres, ya sé que no sería democrático, que sería discriminatorio, que no sería justo .... Pero ¿Es que la sentencia de hoy lo es?
Y por último mujeres ¿Qué vamos a hacer? ¿Cómo vais a comportaros con ellos mujeres de su entorno? ¿Vais a ir a la cárcel a llevarles croquetas o a tener vis a vis con ellos? ¿Podréis mirarlos a la cara sin vomitar? ¿Vais a recibir a vuestros compañeros de trabajo con gesto compungido cuando dentro de pocos años regresen al despacho de enfrente? ¿Vais a darles los buenos días en la escalera a esos "pobres" vecinos que han sido condenados a 9 años de cárcel cuando dentro de 7 años se crucen en la escalera con vosotras, vuestras hijas o vuestras nietas?
Os pregunto a vosotras mujeres, pero y vosotros hombres vais a dejar que esto siga siendo así ¿Vais a seguir tolerando este tipo de conductas que tanto daño nos hacen a nosotras y a vosotros?
No es incitar a la violencia, nunca he creído en ella, pero ya va siendo hora de que cerremos las rejas alrededor de las personas así, que además de sus (insuficientes) penas carcelarias se enfrenten al profundo desprecio de una sociedad que condene abierta y explícitamente sus conductas, sin excusas, sin paliativos, sin peros.