jueves, 18 de octubre de 2012

Voluntad, voluntad y más voluntad....

Ante la adversidad: voluntad.



Hoy 18 de octubre de 2012 cumplo mis primeros dos años como ex-fumadora. 

En éste tiempo he hablado muchas veces con personas que continúan fumando y que se plantean dejarlo en un momento u otro, todo el mundo quiere saber que es lo que ha de hacer para dejarlo, y yo siempre les digo que el truco sólo es uno: "VOLUNTAD", además puedes tomar pastillas, usar parches, acupuntura, libros, hipnosis, todo, nada.... a elección de cada uno... Yo tomé pastillas porque no me quería sentir "sola ante el peligro", pero la herramienta más eficaz es la firme voluntad de dejarlo . . . 

Pero la voluntad no sólo sirve para eso, debidamente acompañada, nos facilitará mucho el poder disfrutar de la vida:

Con voluntad y decisión, nos damos ese baño tan reconfortante en las frías aguas del océano . . .


Con voluntad y una buena bata nos levantamos los fríos días de invierno de entre nuestras cálidas sábanas . . .


Con voluntad  y cariño, mantenemos encendida la llama de la amistad, cuando nuestros amigos andan demasiado atareados para correspondernos . . . 

Con voluntad y prendas de abrigo disfrutamos de una excursión en el campo en pleno invierno . . .



Con voluntad y paciencia acechamos un ave hasta que por fin levanta el vuelo y podemos captarla con nuestra cámara con un fruto en el pico . . .




Con voluntad y fortaleza, salimos de situaciones difíciles y nos vamos alejando de aquello ó aquellos que nos hacen daño, aunque a priori nos pareciera imposible . . . 

Con voluntad y rodeándonos de las personas adecuadas, cambiamos nuestra vida hasta ponerla patas arriba . . . 


Con voluntad y unas intensas ganas de vivir, recuperamos el gusto por la vida y las ganas de reír. . .  y nos atrevemos, hasta a acercarnos a un caballero fornido y pedirle una foto . . .

Todo ésto puede parecer palabrería para espectadores ajenos, pero vosotr@s que me conocéis, sabéis que no son palabras vanas, todas tienen su respaldo, algunos logros están inmortalizados y por ello subo alguna foto, otros no . . . y además como me gusta decir, muchos de ellos han pasado con "más gloria que pena" a pesar de que al principio daban vértigo.

Cuando llegamos a un mirador y vemos el camino recorrido nos sorprendemos de haber avanzado tanto, y entonces miramos al frente a lo que aún tenemos por alcanzar y sabemos que cuando nos flaqueen las fuerzas tendremos que recurrir a nuestra herramienta más útil:
  

"Ante la adversidad: VOLUNTAD" 



3 comentarios:

  1. Voluntad, para simplemente vivir. Yo que hago de esa palabra mi lema, todos los días y a muchas horas de él, tengo que decirme vamos, vamos que tu puedes con eso y más. Porque tengo la firme voluntad de seguir viviendo feliz. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Di que si, que sin voluntad poco podemos hacer, lo malo es que siempre nos acompaña la pereza, la autocompasión, etc. excusas que nos ponemos. Pero al final, con esa voluntad que nos caracteriza conseguiremos muchas cosas, algunas a lo peor no dejaremos de fumar, pero seguiremos tirando p'alante y pensando en positivo, y parafraseandote sumando a la vida.... besitos guapa. O.

    ResponderEliminar
  3. En principio enhorabuena por esos dos años sin fumar....respecto a la voluntad, es una virtud que admiro profundamente y que me esfuerzo cada día en no caer en la pereza, pero cuestaaaaaaaa....ja,ja,ja a sí que, agradezco mucho tenerte para que me ayudes en ese esfuerzo....un besote...

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de un espíritu lúdico, amistoso y de buen rollo, si has aterrizado por aqui, por alguna razón y no son éstos los parámetros que nutren tu vida, dale a siguiente blog, por favor. Gracias,
Está optimizado para Chrome, por lo que puede dar algún problema en otros navegadores, especialmente en móviles (puedes ver la "versión web").