viernes, 26 de octubre de 2012

I Concurso de Fotografía RevelArte por la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

RevelArte por la igualdad . . . de oportunidades entre mujeres y hombres



Ese es el nombre del concurso de fotografía en el que he participado . . . El primero en el que elegí tomar parte, y no ha sido una elección casual. 

La igualdad de oportunidades, y de trato, y de leyes, y de responsabilidades y de derechos . . . y mil más en las que aún tenemos mucho camino por andar,  son un tema en el que siempre he estado muy involucrada, defendiéndolo en todos los entornos posibles y con todos los medios a mi alcance, y este era un medio más . . .


Estoy enórmemente orgullosa de mi participación en este concurso. 

Envié una sola foto (se podían enviar hasta 3), pero yo sólo tenía ojos para ella, y ella, únicamente,  mostraba sus ojos para nosotros . . .

ÉL, entretenido con su tablet y su conexión wi-fi en un parque público, el primer día de verano, ropa occidental, tecnología occidental, sus vaqueros, sus piernas cruzadas . . .




Y ELLA, al lado, pero a mil años luz . . . escondida, aislada, dentro de su negro burka,  ausente, que no se fija en nada ni en nadie, a través de la estrecha rendija que constituye su única relación con el mundo, y eso el 23 de junio de 2012 (no en el siglo XVIII o XIX sino en el XXI), en Madrid (no en Irán, Afganistan . . .), en el Parque de la Arganzuela, mientras otros montan en bici, sueñan evocadores, juegan con sus hijos, disfrutan de un incipiente sol veraniego. 





Como decía un día en mi facebook, en julio, las mujeres en España en los últimos tiempos hemos avanzado tanto, que nuestros hijos no creen cuando les contamos las limitaciones que teníamos hace 30 años, cuando teníamos su edad, y piensan que les estamos contando historias exageradas o de nuestras bisabuelas . . .

Tenemos mucho que agradecer a nuestras hermanas, a nuestras tías, a nuestras profesoras, a nuestras madres, a todas las mujeres que han ido por delante de nosotras abriéndonos el camino, pero sobre todo tenemos la obligación de preservar y ampliar éste legado para las mujeres del futuro, para las niñas de hoy . . .

lunes, 22 de octubre de 2012

Las matemáticas y yo... Parte II

"El orden de los factores SI altera el valor del producto"


Soy una defensora acérrima de las matemáticas. Discuto con cualquiera que afirme, que no sirven para nada en la vida práctica, y me entretengo en dar ejemplos de utilidad, más allá de los monetarios, incuestionables. Pero hay algunas reglas, como la del título, que la vida práctica se encarga de demostrar que no son infalibles, ya que el orden de los factores no altera el producto únicamente en la multiplicación ...


Siempre me viene esta frase a la cabeza, cuando salta una noticia de algún maltratador, parricida, o similar,  que después de asesinar a su esposa, hijos, familiares, etc., intenta poner fin a su miserable existencia, y entonces, siempre me pregunto ¿por qué no empiezan por ahí?


Y hoy leo éste titular:

"El presunto asesino del Salobral fallece tras dispararse en la cabeza" 



Y ratifico mi teoría.... ¿por qué no empezó por ahí?

jueves, 18 de octubre de 2012

Voluntad, voluntad y más voluntad....

Ante la adversidad: voluntad.



Hoy 18 de octubre de 2012 cumplo mis primeros dos años como ex-fumadora. 

En éste tiempo he hablado muchas veces con personas que continúan fumando y que se plantean dejarlo en un momento u otro, todo el mundo quiere saber que es lo que ha de hacer para dejarlo, y yo siempre les digo que el truco sólo es uno: "VOLUNTAD", además puedes tomar pastillas, usar parches, acupuntura, libros, hipnosis, todo, nada.... a elección de cada uno... Yo tomé pastillas porque no me quería sentir "sola ante el peligro", pero la herramienta más eficaz es la firme voluntad de dejarlo . . . 

Pero la voluntad no sólo sirve para eso, debidamente acompañada, nos facilitará mucho el poder disfrutar de la vida:

Con voluntad y decisión, nos damos ese baño tan reconfortante en las frías aguas del océano . . .


Con voluntad y una buena bata nos levantamos los fríos días de invierno de entre nuestras cálidas sábanas . . .


Con voluntad  y cariño, mantenemos encendida la llama de la amistad, cuando nuestros amigos andan demasiado atareados para correspondernos . . . 

Con voluntad y prendas de abrigo disfrutamos de una excursión en el campo en pleno invierno . . .



Con voluntad y paciencia acechamos un ave hasta que por fin levanta el vuelo y podemos captarla con nuestra cámara con un fruto en el pico . . .




Con voluntad y fortaleza, salimos de situaciones difíciles y nos vamos alejando de aquello ó aquellos que nos hacen daño, aunque a priori nos pareciera imposible . . . 

Con voluntad y rodeándonos de las personas adecuadas, cambiamos nuestra vida hasta ponerla patas arriba . . . 


Con voluntad y unas intensas ganas de vivir, recuperamos el gusto por la vida y las ganas de reír. . .  y nos atrevemos, hasta a acercarnos a un caballero fornido y pedirle una foto . . .

Todo ésto puede parecer palabrería para espectadores ajenos, pero vosotr@s que me conocéis, sabéis que no son palabras vanas, todas tienen su respaldo, algunos logros están inmortalizados y por ello subo alguna foto, otros no . . . y además como me gusta decir, muchos de ellos han pasado con "más gloria que pena" a pesar de que al principio daban vértigo.

Cuando llegamos a un mirador y vemos el camino recorrido nos sorprendemos de haber avanzado tanto, y entonces miramos al frente a lo que aún tenemos por alcanzar y sabemos que cuando nos flaqueen las fuerzas tendremos que recurrir a nuestra herramienta más útil:
  

"Ante la adversidad: VOLUNTAD"