lunes, 28 de agosto de 2017

MiniRelatos 2 - El amanecer de Plumitas

Romper el cascarón


Oscuridad, calor, silencio, ese era su hogar. Sólo oía una vocecilla amortiguada que decía "Estírate, sal ya". 

Decidió hacerla caso. 

Estiró una pata, crac, la otra, crac, sus aún peladas alas, crac, crac. Algo estaba pasando a su alrededor, aire, sonidos, luz, todo cambiaba rápidamente, su hogar se quebraba y daba paso a un mundo nuevo . . . 

Unos ojos alegres se cruzaron con su sorprendida mirada, "Bienvenido", le dijo una vocecilla familiar mientras le ayudaba a retirar los trozos de las cáscaras que aún limitaban su espacio.




Un incipiente rayo de luz se filtró entre las plumas de su madre y le permitió ver su nuevo hogar, la luz, los colores, el calor, todo era diferente y luminoso, era el primer amanecer de Plumitas.

Este es el mini relato, aunque existe un micro-relato  que fue escrito para participar en un concurso al que finalmente no lo envié. Eran 5 lineas en Arial 12 y con el tema o palabra "Amanecer"


Rompiendo el cascarón

Oscuridad, calor, silencio, ese era su hogar. Sólo de vez en cuando, oía una vocecilla amortiguada que decía “Estírate, sal ya”. Decidió hacerla caso.

Estiró una pata, crac, estiró la otra, crac, sus aún peladas alas, crac, crac, algo cambiaba vertiginosamente a su alrededor: aire, sonidos, luz. Su hogar se quebraba mostrándole un nuevo mundo, espacio, luz, color, mamá… Era el primer amanecer de Plumitas.

¿Qué versión es la tuya? ¿El micro te deja con ganas de más o te sobra parte del mini?

6 comentarios:

  1. Bueno voy a hacer un resumen de las votaciones hasta el momento, que se han producido aunque en otros foros...
    Micro: 3 (Chus, Cris, Olga)
    Mini : 3 (Macu, Nuria, JManuel)
    Vamos que más igualado no puede estar.... ¿quién más vota?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6 - 4 de momento, pero no digo quién gana, para no condicionar...

      Eliminar
  2. Oscuridad, calor, silencio, ese era su hogar. Sólo de vez en cuando, oía una vocecilla amortiguada que decía “Estírate, sal ya”. Decidió hacerla caso. GOSTEI!

    ResponderEliminar
  3. mi opinion es micro se queda corto pero da lugar a imaginar y yo soy imaginativa aunque no sepa como escribir lo que sigue pero si lo pienso mas y mas pero del dicho al hecho no llega mi trecho.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de un espíritu lúdico, amistoso y de buen rollo, si has aterrizado por aqui, por alguna razón y no son éstos los parámetros que nutren tu vida, dale a siguiente blog, por favor. Gracias,
Está optimizado para Chrome, por lo que puede dar algún problema en otros navegadores, especialmente en móviles (puedes ver la "versión web").