viernes, 17 de mayo de 2019

Mahalo - Proyecto 2019

Mahalo significa Gracias



"Todos los días en el Hospital son un poco iguales, que si el termómetro, que si las medicinas, que si viene el médico y nos pregunta que tal nos encontramos, que si vamos al aula a leer o a hacer algo de Mates o de Cono, algunas visitas por las tardes, en fin, un poco igual siempre, pero a veces, ocurren cosas . . .  

Como hoy. Han venido unas señoras con unos cestos muy grandes llenos a reventar, y cuando han levantado las tapas, han empezado a sacar unos paquetes transparentes que tenían dentro un muñeco y un papel enrollado, y nos han dicho que eran para nosotros, que podíamos elegir el que quisiéramos.

Yo he escogido uno muy alegre, con una gran sonrisa, y cuando lo he desenvuelto he visto el papel enrollado y me he encontrado con un cuento que me ha escrito un niño como yo, que está en un cole de fuera del hospital. Además del cuento, me manda muchos besos y deseos de que me cure prontito,

Luego, una de las señoras me ha explicado la magia de los muñecos, me ha dicho que se llaman Mahalos y que aunque son todos diferentes, son todos iguales, son de distintos colores y tamaños, llevan trajes distintos, pero todos tienen una gran sonrisa debajo de los bigotes, porque son gatos, todos ellos. 

Luego me ha explicado porqué son gatos. Dice que son para ayudar cuando nos desinflamos, cuando estamos tristes o desanimados, como cuando al abuelo se le desinfló una rueda del coche y entonces sacó un gato del maletero,  para arreglarlo, pues igual, dice Eugenia, (que así se llama la señora que me ha dado mi gato), los nuestros funcionan parecido, cuando estemos desinflados, sólo tenemos que abrazarlos fuerte y el corazón que lleva cada Mahalo, nos dará fuerzas para seguir un día más en el Hospital y seguir curándonos poco a poco. 


Cuando me ha contado todo eso, yo le he dicho: ¡Mahalo, Eugenia! porque Mahalo, significa Gracias."


Esta es la tercera entrega de un proyecto solidario que llevan a cabo unas personas estupendas en un colegio de Madrid, en el que los niños de 8-10 años escriben cuentos para otros niños que están hospitalizados y muchas tejedoras de toda España tejen uno o varios muñecos para contribuir y aportar un granito de ilusión a los niños que se encuentran hospitalizados. Participar de alguna manera en proyectos como este es un regalo, yo no tejo, pero escribo y colaboro con la difusión, todos podemos poner un granito de arena. Si creéis que el regalo es sólo para los niños hospitalizados, os equivocáis, el regalo es también para todos los que colaboramos. Mahalo



















Las fotos se las he cogido prestadas a Eugenia de su Facebook, sé que cuento con su aprobación.

Si queréis saber más: