lunes, 28 de noviembre de 2016

100.000 kms. 100.000 disparos

Cifras que hablan



Este año he viajado mucho en coche y no todos mis viajes han sido fotográficos, sólo por eso, al final las cifras se desparejaron. El contador de 100.000 kilómetros saltó a finales de julio, volviendo de Almería  y los 100.000 disparos de mi cámara han saltado en noviembre, en el patio de mi casa, haciendo fotos de gaviotas. Si lo segundo era previsible lo primero no lo fue en absoluto, pero es lo que tiene la vida, que a veces te sorprende, y hay que aprender a dejarse sorprender . . .

Dicho así parece fácil, pero para las personas que estamos acostumbradas a vivir ordenadamente, controlando cada cosa, planificando, vigilando que todo se desarrolle según lo previsto, creedme, para nosotros no es fácil, es un aprendizaje complicado y duro, en el que la primera lección es no flagelarse si recaes . . .


Mi coche lleva conmigo algo más de 10 años, llegó a mi estrenado con el rodaje hecho, lo que no le resta ni un ápice de interés. Yo no era su primera conductora y el no era mi primer coche, así que disfrutamos desde el primer día sin llamarnos a engaños, conocemos nuestras limitaciones, y formamos un muy buen equipo, a estas alturas de mi vida ya me gustaría aplicar esta fórmula en otros ámbitos de mi vida . . . Y a buenos entendedores con pocas palabras basta . . .

Los otros 100.000 son disparos de mi cámara. Aquí las cosas son diferentes nos estrenamos juntas. Era mi primera cámara reflex cuando decidí internarme en el mundo de la fotografía y yo fui su primera dueña. No somos maravillosas, ni ella, ni yo, pero nos entendemos bien, nos consta que los hay mejores que nosotras, pero nos hemos aplicado a sacarnos el máximo rendimiento posible, ella podría tener un fotógrafo más cualificado que yo, pero sabe que no la querría, valoraría y cuidaría tanto como yo lo hago. Yo podría tener una cámara más cara, con más prestaciones, que fuera capaz de trabajar mejor cuando las condiciones no son las mejores, pero probablemente se sentiría infrautilizada (si es que las cámaras tienen sentimientos ;) ). Llevamos 4 años y medio de estupenda relación, algún ajuste, algún complemento nuevo, vamos que la cuido tanto o más que a mi misma. Es una relación diferente, pero también funciona.

No es exactamente la 100.000, pero es lo que tiene disparar en ráfaga,...
        • ·  Creator Tool - Adobe Photoshop Lightroom 6.6 (Windows)
        • ·  Metadata Date - 2016:11:18 20:23:23+01:00
        • ·  Lens ID - 240
        • ·  Image Number - 100014
        • ·  Approximate Focus Distance - 13.3


El hecho es que los tres juntos nos hemos embarcado ya en muchas aventuras, en territorio patrio y fuera de él, formamos un gran equipo yo los cuido y ellos me devuelven mis afectos en forma de experiencias maravillosas y a veces hasta hacemos buenas fotos.


En Portugal-2016, un viaje muy lluvioso, con algún claro en el camino, aquí estamos los tres, el coche hace de trípode, la cámara sus labores, y yo poso, cada cual a sus tareas . . .

P.D. Gracias especiales a Sara por entender mis tonterías, sin ellas no tendríamos la foto del cuentakilómetros, jajajaja. Fue un enorme placer compartir Almería contigo.