lunes, 9 de diciembre de 2013

El otoño que se va . . .

¿Se lo llevará el viento?

Se acaba el Otoño. Un otoño especial, sin duda. Tardío dicen algunos, poco adecuado para las fotos, se quejan otros, poco lluvioso, dicen las estadísticas, cada uno tiene su propia opinión, a fin de cuentas "Cada uno cuenta la feria según le va". Y mi feria ha ido muy bien. 

Como en tantas cosas, tomé una decisión al respecto, allá por el mes de septiembre, decidí que este año iba a disfrutar de una estación que nunca me ha gustado, a pesar de haber nacido en ella. Las circunstancias, al menos al principio, eran muy propicias,  y aunque luego han cambiado, ya no era plan de echarse atrás . . . 

Sonidos de otoño: El viento meciendo las cambiantes hojas en los árboles, amenazando con tirarlas, y arrastrando las ya caídas por aceras y caminos. Los crujidos, nuestras pisadas, pájaros que se adaptan a sus mutantes moradas, todo se llena de sonidos, y el agua, en fuentes o riachuelos, acompañando el progreso de los cambios . . .  

Luz de otoño: Días que se acortan, atardeceres que se adelantan, horas de luz que se reducen, pero eso no resta nada al esplendor de un montón de atardeceres hermosos. Tengo muchos en mi haber de este otoño, algunos, en mi cámara, otros en el móvil, muchos en mis retinas y algunos muy especiales en mi alma . . .  

Colores de otoño: Lo he dejado para el final, precisamente porque los colores han sido los grandes protagonistas: amarillos, ocres, anaranjados, marrones, rojizos, de todo ha habido en un otoño muy fotográfico.
  
He participado y disfrutado de varias actividades destinadas a fotografiar el otoño, incluso organicé una, y han sido jornadas muy agradables en las que compartir: colores, fotos, bocadillos, paseos, charlas, risas, amistad, y luego cafés calientes (incluso con tarta) para recuperarnos del frío exterior. 

Un banco como éste, fue testigo de una tarde mágica de rayitos de sol otoñales, allá por el 29 de Septiembre
El balance no puede ser más positivo, ha sido un otoño muy enriquecedor, porque incluso los malos tragos, que también los ha habido, me han servido para reforzar lazos de amistad, para sentirme querida, reconfortada y apoyada.  Tengo muchas fotos, muchos recuerdos agradables, muchos sentimientos cálidos, muchas experiencias, mucha complicidad, mucha música en el corazón . . .

En fin, tod@s sabéis cuál ha sido vuestra contribución a que este balance sea tan positivo, gracias por la parte que os toca . . . ahhhhh y no os olvidéis que cuento con vosotros para el invierno (tampoco es mi estación favorita).

El Tiemblo 19/10/2013 y Aranjuez 02/11/2013

El Escorial  16/11/2013 / Madrid Río, un día cualquiera...